La feria de referencia del sector de la instalación y la energía celebrará su quinta edición en el pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona
Bajo el lema “Potenciando nuestro futuro”, la feria quiere poner en valor la figura del instalador tanto a nivel individual como de sociedad
Este próximo octubre, el pabellón 8 de Fira Barcelona se convertirá en el epicentro de la innovación y la tecnología acogiendo la quinta edición de EFINTEC, la feria de referencia del sector de la instalación y la energía. Bajo el claim “Potenciando nuestro futuro”, EFINTEC 2024 se erige para poner en valor el rol de la empresa instaladora en la transformación de nuestra sociedad.
Organizada por la Federación de Gremios de Instaladores de Catalunya (FEGICAT), EFINTEC mantiene una trayectoria ascendente en términos de expositores y visitantes. Con una previsión de más 180 marcas líderes entre fabricantes y distribuidores, y una afluencia de 8.000 profesionales, el evento se perfila como un punto de encuentro para empresas instaladoras, arquitectos, ingenieros, interioristas, decoradores y otros perfiles clave en el sector.
El incremento de empresas que tienen interés en exponer sus productos y servicios en EFINTEC no ha parado de crecer en ninguna de las ediciones, desde la primera postpandemia el 2021 con 90 expositores, los 140 en 2022 a los 160 de esta pasada de 2023. Y es que EFINTEC destaca por 2 características principalmente: la primera por su facilidad participativa al tratarse de una feria modular, y la otra por la generación de negocio, que provoca un retorno real y efectivo a las marcas que apuestan por exponer en EFINTEC.
Jaume Alcaide, presidente de FEGICAT, subraya la relevancia estratégica de la feria:
“EFINTEC es el núcleo donde converge toda la cadena de valor del sector de la instalación y la energía. En un momento crucial para la transformación energética de nuestra sociedad, el rol de las empresas instaladores es más importante que nunca”.
Por ello y bajo el lema
“Potenciando nuestro futuro”, EFINTEC quiere poner en valor la figura del instalador en 2 focos. Uno a nivel individual, como una salida profesional de calidad y de futuro para los jóvenes. La otra, como un elemento indispensable para hacer efectiva una verdadera transformación energética, pero también económica y social. Como sociedad tenemos los recursos y las soluciones que pueden permitir esa transformación, pero sin instaladores no la podremos llevar a cabo.
La comercialización oficial de espacios expositivos se iniciará el próximo mes de abril a través del portal oficial:
www.efintec.es.