Notas de Prensa

Sistema completo de ventilación con recuperador de calor HRC300-400

El HRC que Jaga Climate Designers presentará en EFINTEC, es un sistema de ventilación equilibrada con recuperación de calor, lo que significa que la misma cantidad de aire exterior que se introduce en las salas de estar y los dormitorios, es extraída de cocina, baños y aseos. Así, el calor del aire viciado que se extrae, se transfiere al aire recién filtrado que se introduce en la vivienda desde el exterior, esto permite un sustancial ahorro de energía.

El equipo dispone de mando a distancia con seis funciones y sensor de humedad incorporado en el equipo para un funcionamiento automático.

Esta solución de Jaga destaca por su nivel sonoro extremadamente bajo unido a un muy bajo consumo eléctrico. Esto es gracias a sus dos motores con tecnología EC montados en el compartimento construido en EPP. Los motores EC, tienen menor consumo de energía y son más sostenibles. Gracias a ello el HRC consume hasta un 50% menos de energía eléctrica con la consiguiente disminución del impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, el HRC al igual que todos los productos Jaga utiliza menos energía y menos materia prima en su producción.

Para más información visite nuestra página web: www.jaga.info

Válvula Ballorex Dynamic de Standard Hidráulica, ideal para instalaciones de caudal constante

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético. El equilibrado de circuitos de agua sanitaria, calefacción y refrigeración es una necesidad para garantizar una distribución uniforme y controlada de la energía en toda la red. A través del control del caudal en el sistema, se puede garantizar un equilibrado hidráulico adecuado. Esto reduce el caudal y las pérdidas de calor, con lo que aumenta el rendimiento del bombeo, se garantiza un suministro adecuado de agua caliente y calefacción a todos los usuarios y mejora la eficiencia energética.

La válvula Ballorex Dynamic, que presentará Standard Hidráulica en EFINTEC, es una combinación de limitador de caudal independiente de la presión y válvula de control de temperatura con autoridad total, que mantiene constante el flujo con independencia de las oscilaciones de presión en la instalación. Mediante un actuador, la válvula de control mantiene la autoridad y la modulación de toda la carrera. Ideal para instalaciones donde es necesario un caudal constante (como fan-coils, bombas de suministro de agua y calor y UTA’s)

Para más información visite nuestra página web: www.standardhidraulica.com

CLIMA CANAL H 19

El Clima Canal H19 de Jaga es un sistema de calefacción a baja temperatura de agua, unidad de refrigeración y sistema de ventilación, todo en uno. Proporciona el mayor confort climático de forma silenciosa, potente y discreta. El intercambiador de calor de alta tecnología de 2 o 4 tubos y el activador térmico proporcionan una transición sin esfuerzo entre calefacción y refrigeración o viceversa.

Los equipos han sido diseñados para ofrecer una emisión de calor muy alta y son adecuados para proporcionar enfriamiento efectivo con sistemas de refrigeración con o sin condensación. Los motores EC permiten al Clima Canal consumir hasta 50% menos energía eléctrica que los motores tradicionales, y el control remoto usando sistemas domóticos.

Para más información visite nuestra página web: www.jaga.info

Loxone mostrará en EFINTEC el sistema integral Smart Home

Loxone Smart Home es sinónimo de automatización, inteligencia y conectividad. En un mercado donde los hogares y edificios inteligentes están cogiendo terreno y empiezan a ser de gran interés para numerosos perfiles de profesionales, este sistema permite crear completas ‘Smart Homes’.

Para el usuario, la finalidad de esta solución es que su hogar o edificio funcione de forma automática, olvidándose así de subir o bajar persianas, de encender y apagar luces, o de funciones de ahorro o seguridad. Para el profesional, el potente hardware y el conjunto de herramientas de software facilita la planificación y programación, pudiendo gestionar su tiempo de una forma mucho más eficiente y controlada.

Para más información visite nuestra página web: www.loxone.com

La caldera Evodens AMC, entre las soluciones que mostrará De Dietrich en EFINTEC

La gama de calderas murales de gas de condensación s Evodens AMC de De Dietrich presenta elevadas prestaciones. Con potencias desde 10 hasta 35 kW, el equipo destaca por su robusto cuerpo de fundición de aluminio-silicio y una estética de diseño premium.

La gama está equipada con la novedosa regulación Diematci Evolution, que permite la gestión de hasta tres circuitos con válvula mezcladora y un circuito de ACS por acumulación, así como la regulación de sistemas de múltiples calderas en cascada. La avanzada regulación incluye un display en color de grandes dimensiones a través del cual es posible el acceso de manera intuitiva a todos los parámetros y ajustes de caldera e instalación y es compatible con las unidades ambiente interactivas Smart TCº con conectividad total que permiten al usuario el acceso y la gestión remota de la instalación a través de Smartphone, PC o Tablet.

Para más información visite nuestra página web: www.dedietrich-calefaccion.es/

Soluciones de Efapel para espacios de trabajo

Efapel estará presente en EFINTEC mostrando su variada gama de productos, entre los que destacan la nueva gama de ‘Soluciones para espacios de trabajo’, innovadora por diseño y múltiples configuraciones.

Efapel desarrolla y fabrica productos de calidad para instalaciones eléctricas residenciales y comerciales de baja tensión, tales como aparellaje para empotrar, soluciones para espacios de trabajo, serie estanca y superficie, canales técnicos, sonido ambiente, aparellaje modular y cuadros eléctricos y RTR.

Su equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) se dedica exclusivamente a la búsqueda y conceptualización de soluciones que mejor se correspondan con las necesidades de sus clientes, teniendo siempre muy presente ofrecer la mejor relación calidad/precio, facilidad y rapidez de instalación y seguridad y confort para el usuario.

Los objetivos de Efapel pasan son ofrecer a sus clientes una completa gama de productos que le permite proyectar y ejecutar una instalación eléctrica integral; asimismo, sus compromisos se centran concebir y fabricar productos de calidad que se correspondan con las necesidades y expectativas de sus clientes, aportando un servicio rápido y eficaz.

Para más información visite nuestra página web: www.efapel.es

Solucion global de Ecotic para el reciclaje de climatización

El programa Ecoinstaladores de Ecotic es una pionera iniciativa que tiene como objetivo aportar a los instaladores y distribuidores una solución global para el reciclaje de los residuos de equipos de climatización y otros aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil. Esta solución que presentará Fundación Ecotic en EFINTEC, ofrece ventajas como la recogida gratuita en las propias instalaciones o la compensación económica por los costes de logística inversa. Y además, proporciona formación y asesoramiento sobre las buenas prácticas profesionales en la desinstalación y gestión de los residuos, así como sobre los requisitos legales que deben cumplir para una adecuada gestión ambiental de los mismos.

Para más información visite nuestra página web: www.fundaciónecotic.es

De Dietrich destaca en EFINTEC la gama de bomba de calor aire/agua Alezio

La bomba de calor aire/agua Alezio Compact es una de las propuestas de De Dietrich para la producción de calefacción, frío y agua caliente sanitaria por acumulación. Con potencias disponibles desde 4,5 hasta 16 kW y un montaje en columna con acumulador inferior de 180 litros, este modelo destaca por sus compactas dimensiones, que permiten su instalación en el interior de un armario estándar de 600 x 600 x 2300 mm. Además, un reducido nivel sonoro de solo 36 dB(A) facilita la integración en el interior del hogar.

Alezio Compact incluye ya integrados todos los elementos necesarios para la instalación hidráulica, como apoyo eléctrico, filtros, válvulas de cierre, válvula de conmutación ACS, válvulas de seguridad de calefacción y ACS, llave de llenado, vaso de expansión y circulador de alta eficiencia. Las prestaciones de la bomba de calor se complementan con una regulación intuitiva y de muy fácil manejo que permite el perfecto control de todos los parámetros de la instalación.

Para más información visite nuestra página web: www.dedietrich-calefaccion.es/

Chauvin Arnoux presentará en EFINTEC su nueva cámara termográfica C.A 1954

La nueva DiaCAm 2, C.A 1954 de Chauvin Arnoux es una cámara termográfica rápida y eficaz, que permite:

Grabación de voz con el auricular Bluetooth suministrado de serie.

Amplia pantalla de 2,8 pulgadas.

Cómoda de manejar y llevar en mano.

Integración de datos de otros instrumentos de medida como pinzas de potencias y armónicos, multímetros y equipos para mediciones ambientales.

Con un detector de 160 x 120, campo visual de 38º x 28º con focus free y nueva horas de uso, la C.A 1954 ha sido especialmente diseñada para todas las aplicaciones en los sectores de la construcción, del mantenimiento eléctrico y mecánico, y pensada para ofrecer un diagnóstico rápido y completo en auditorías térmicas, en la búsqueda de defectos como infiltraciones o la presencia de humedad, detección de contactos que fallan, puntos de desgaste, sobrecalentamientos, etc.

Por todo ello, la DiaCAm 2 de Chauvin Arnoux se convierte en una herramienta imprescindible, resistente y eficaz.

Para más información visite nuestra página web: www.chauvin-arnoux.es

Chint Electrics presenta la nueva serie de armarios metálicos componible

En paralelo al lanzamiento de la nueva tarifa general 2018 de Chint Electrics, la multinacional presenta una nueva gama de envolventes metálicas. Se trata de la serie OK de armarios metálicos componibles, convertida en una solución apta para entornos industriales con múltiples configuraciones.

Fabricados en acero IP55 e IK10, los armarios disponen de una estructura desmontable, formada por 4 montantes verticales, cuadro superior e inferior, además de base con paneles deslizantes para facilitar la entrada de cables. Dicha estructura y placas de montaje son de acero galvanizado de 2,5mm de espesor, mientras que las tapas frontales son de 1,5mm, y las puertas tanto ciegas como transparentes han sido fabricadas en chapa de 2mm.

La nueva serie OK se convierte en la respuesta más indicada para todo tipo de montaje eléctrico industrial que requiera flexibilidad y modelos a medida. Su facilidad de transporte, de montaje, con todos los elementos disponibles a la carta, son elementos totalmente diferenciadores.

Los nuevos armarios componibles OK de Chint Electrics son, sin duda, una de las grandes propuestas de la multinacional para este año 2018, formando parte de ese amplio porfolio de envolventes plásticas y metálicas desarrolladas para cada necesidad de instalación.

Para más información visite nuestra página web: www.chintelectrics.es

ELT presenta el equipo eLED RKIT para aplicaciones LED de exterior

ELT presenta el equipo eLED RKIT, compuesto por un módulo de 24 LEDs de alta potencia y un driver eSMART de corriente constante 100% programable, dotándolo de gran flexibilidad y variabilidad para adaptarse a cualquier aplicación en luminarias clásicas, como los modelos Villa o Fernandina, así como iluminación industrial y de otros tipos.

Este nuevo lanzamiento de ELT se convierte en una solución fiable y versátil que, junto con el soporte y servicio del área de asesoramiento para proyectos de iluminación, contribuye a solventar los proyectos más complejos y exigentes.

El driver 100% programable con tecnología eSMART que incorpora esta solución permite múltiples modos de regulación: ON/OFF, DALI, 0-10V, 1-10V, ActiDIM (regulación autónoma y dinámica que se adapta a la duración de la noche) ActiDIM Parking (combinación de la regulación autónoma y sensores de presencia), MainsDIM (regulación en cabecera variando la tensión de la red), LineSwitch (regulación con línea de mando) y Parking (regulación de la luz mediante sensores de presencia).

Asimismo, el módulo de 24 LEDs de alta potencia está montado sobre un disipador de aluminio con una combinación de lentes de PMMA que garantizan un grado de protección IP67, una alta eficiencia óptica y un óptimo rendimiento de la distribución de la luz.

Ofrece además una calidad de la luz sin parpadeos y se encuentra disponible en diferentes temperaturas de color y distribuciones lumínicas, con la finalidad de adaptarse a los requisitos lumínicos más exigentes.

Para más información visite nuestra página web: www.elt.es

Guli mostrará en EFINTEC su nuevo downlight Corban

Guli Iluminación estará presente en esta primera edición de EFINTEC para obtener una toma directa de contacto con instaladores y profesionales de Cataluña. Convencidos de que este certamen representa “una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos”, en Guli confían en que será un gran éxito “al estar apoyado por las asociaciones más relevantes del sector”.

Su presencia en EFINTEC les permitirá mostrar sus últimos productos y soluciones más demandadas de su variado catálogo, solventando en el mismo certamen las dudas técnicas que puedan tener los profesionales instaladores.

Una de los productos más novedosos y con mayor protagonismo en EFINTEC será el downlight extrafino modelo Corban, que se presenta “con una instalación distinta y mucho más sencilla, al incorporar una pastilla trasera a la que luego se añade el downlight”.

Junto a este modelo, Guli mostrará las últimas innovaciones incorporadas a su catálogo, como los focos de carril, minidownlight o lineales LED.

Para más información visite nuestra página web: www.guli.es

Mundoclima serie MUPR-H8A (R32)

El nuevo equipo split de pared Mundoclima de la serie MUPR-H8A, incorpora la más novedosa tecnología en cuando a confort para el usuario y sobre todo en ecología gracias al nuevo refrigerante R32 con menos PCA (potencial de calentamiento global) que el R410A.

A continuación se detallan las principales características:

1. Refrigerante R32: Utiliza el nuevo refrigerante R32 con un PCA de tan solo 675, más ecológico.

2. Panel redondeado color blanco mate: Estructura modular y panel redondeado color blanco mate, que aporta un diseño moderno a cualquier espacio.

3. Doble ajuste de las lamas verticales: Posibilidad de ajustar el flujo de aire de forma separada a la izquierda y/o a la derecha.

4. Función “Silence”: Modo “Silence”, activando este modo la unidad genera un ruido mínimo.

5. Función “iClean”: Función auto limpieza la cual elimina automáticamente el moho generado en la unidad.

6. Función “Follow Me (iFeel)”: El nuevo control remoto incorpora un sensor de temperatura para hacer una lectura de la temperatura ambiente totalmente real.

7. Control WIFI: Posibilidad de controlar la unidad mediante un control remoto WIFI. ¡Controla su equipo de aire desde cualquier parte!

Para más información visite nuestra página web: www.mundoclima.com

Destacada presencia de Guijarro en EFINTEC

Guijarro participará en el certamen EFINTEC como continuación de la colaboración habitual con el Gremi de Barcelona y las demás asociaciones integradas en Agic y Ferca, que tras el cambio de denominación ha pasado a ser conocida como FEGICAT.

Dado el amplio portfolio de producto comercializado por Guijarro, en esta ocasión se expondrán solo productos de uso directo para el instalador profesional. Así, la conocida marca alemana de herramienta aislada 1000V Cimco dispondrá de un módulo para presentar sus más recientes novedades y hacer demostraciones de algunas de esas herramientas especiales.

En otro de los módulos se presentarán los instrumentos de medida eléctrica profesionales Kyoritsu y las cámaras térmicas Flir, incluyendo la novedosa Flir ONE Pro, que convierte cualquier smart phone en una herramienta para realizar mantenimiento preventivo de instalaciones.

Para más información visite nuestra página web: www.guijarrohermanos.es

Courant mantendrá una participación muy activa en EFINTEC 2018

Courant, que obtuvo un rotundo éxito en la tercera edición de EFICAM 2018, dio a conocer entre los visitantes profesionales del certamen las ventajas que aporta el precableado en las instalaciones industriales y residenciales, convirtiéndose en una solución efectiva en cuanto a ahorro de tiempo, espacio y costes en mano de obra frente al sistema tradicional. La evidencia está en las más de 11.000 viviendas ejecutadas con su precableado en lo que va de 2018.

Conscientes de que este es "el momento adecuado" para seguir implantando el precableado, aprovechando el repunte de la construcción y la constante incorporación de nuevas instaladoras a este sistema, desde Courant anuncian que mantendrán una presencia muy activa en la primera edición de EFINTEC, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, que se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre en Barcelona.

En su stand 91 del Pabellón de Fira Barcelona, Courant dará a conocer a los visitantes profesionales, como parte de sus destacadas innovaciones tecnológicas, el Flex A Ray, un tubo corrugado anti-radiación eléctrica y campos magnéticos, cuyas aplicaciones se centran, principalmente, en hospitales y zonas en que se desee eliminar dichos campos.

También mostrará las ventajas de Facilo, un tubo plano 750Nw apto para suelo que, con sus 12mm de espesor, se convierte en el más indicado para las zonas conflictivas y espacios limitados.

"Hoy no solo se trata de vender", aseguran desde Courant, “sino de demostrar al consumidor final que eres la mejor opción". Por eso su objetivo en EFINTEC se centrará en "transmitir a los instaladores todos los aspectos y ventajas de nuestra gama de productos, consiguiendo darles un valor añadido a sus instalaciones" y, por consiguiente, "un reconocimiento que fideliza a sus propios clientes".

Para más información visite nuestra página web: www.courant.es

Stego y los nuevos Sensor Inteligente CSS 014

Stego, expertos en la perfecta Gestión Térmica, expondrá en la Feria EFINTEC en Barcelona los días 3 y 4 de octubre. Presentaremos nuestro nuevo Sensor Inteligente CSS 014 para la monitorización del clima en envolventes y armarios de control. El sensor compacto detecta electrónicamente la temperatura y la humedad, convirtiendo sus datos de medición en una señal analógica estandarizada.

Los usuarios pueden procesar esta señal y convertir los valores medidos dentro de una unidad de control o monitoreo, p. ej. un PLC. Desde 1980, STEGO desarrolla, produce y distribuye una gama cada vez más amplia de productos para la protección de componentes eléctricos y electrónicos (resistencias calefactoras con o sin ventilación, ventiladores con filtro, luminarias LED, termostatos, higrostatos y otros accesorios).

Objetivo: alcanzar unas óptimas condiciones climáticas en los ambientes más adversos dentro de envolventes y armarios de control, garantizando que todos los componentes sensibles funcionen correctamente en todo momento. STEGO cuenta con 12 filiales y más de 200 distribuidores comerciales en todo el mundo.

Para más información visite nuestra página web: www.stego.de/es