Notas de Prensa

Urano Industrias electromecánicas mostrará sus novedades en EFINTEC

La participación de Urano0 en EFINTEC se está organizando con muchas expectativas, ya que por la ubicación y zonas de influencias es un mercado muy interesante y vanguardista para esta empresa. Desde Urano, reconocen que” supone una oportunidad para afianzar nuestra presencia y desarrollar productos adaptados a Normativas locales”.

En su stand, esta empresa expositora en EFINTEC 2018 presentará las últimas novedades incluidas en su tarifa catálogo 2018, entre ellas un modelo de puerta y frontal de armario para centralizaciones de contadores que no necesitan premarco de instalación, así como una gama de acabados decorativos. Todos los modelos certificados en EI2-60 y fabricados según R.E.B.T.

Urano espera poder recibir a todos los visitantes en el stand 189 donde podrán ampliar esta información y conocer el resto de sus fabricados.

Para más información visite nuestra página web: www.urano.es

Unex presentará las actuales soluciones aislantes en la gestión del cableado

Unex espera presentar en esta primera edición de EFINTEC las actuales soluciones aislantes en la gestión del cableado, en un evento dónde asistirá el cliente de referencia.

En su stand nº 86, los visitantes podrán conocer la evolución de la Canal 73, para la distribución de cableado y recomendada para instalaciones ICT. Un nuevo puente retenedor y la nueva unión entre tramos son dos de las novedades que facilitaran la instalación al usuario.

Adicionalmente, los visitantes podrán tener experiencias de montaje con el panel de la Canal 31, gama para la fijación y conducción de tubos en instalaciones de climatización junto con sus nuevos elementos de acabado.

En esta edición de EFINTEC, los técnicos de Unex ofrecerán sus diferentes soluciones para la alimentación de puestos de trabajo y variedad en sistemas de protección y conducción de cableado.

Para más información visite nuestra página web: www.unex.net

ELFofresh, producto estrella de Clivet, en EFINTEC

ElFofresh es una solución de Clivet que podrá verse en la feria EFINTEC. Permite disponer toda la instalación del aire primario en un único sistema autónomo con recuperación termodinámica de la energía. Garantiza el confort hasta una temperatura de –5°C y +35°C.

Se trata de un equipo todo aire exterior con la ventilación natural (Freecooling), de forma que la temperatura de introducción del aire coincide con la temperatura exterior. Además, con el uso de recuperadores tradicionales, la temperatura de introducción es siempre inferior a los 20°C y disminuye al bajar la temperatura exterior.

Otra de sus características es la calidad del aire de los ambientes en los que vivimos, al extraer el aire viciado e introducir aire limpio purificado y climatizado. Dispone de un filtro electrónico (H10) de altísima eficiencia.

Recupera todo el año la energía contenida en el aire expulsado gracias a la bomba de calor; vence la carga de ventilación con un elevado rendimiento; y valoriza la clase energética del edificio.

ElFofresh reduce los costos de operación y aumenta la eficiencia, gracias a los nuevos ventiladores con corriente continua y a la alta eficiencia global del circuito frigorífico. Reduce el tamaño de los equipos de la instalación tradicional.

Para más información visite nuestra página web: www.clivet.es

Panel radiante para reformas de Giacomini

El R979S, conocido también como ‘Spider’, es un panel para crear suelos radiantes de bajo espesor que los visitantes de EFINTEC podrán ver en stand de la firma. Con el R979S Spider, la altura de un suelo radiante no supera los 4 centímetros, incluyendo el mortero. Esto lo hace ideal para obras de rehabilitación, ya que permite su instalación en suelos no diseñados originalmente para incorporar un sistema radiante.

Para más información visite nuestra página web: es.giacomini.com/

Sistemas Genia, la climatización inteligente por Saunier Duval

Esta reconocida firma estará presente en la feria barcelonesa donde con una exhibición de sus productos más innovadores.

Entre sus soluciones, destacarán los sistemas Genia basados en aerotermia, que resultan ideales para la proporcionar calefacción, agua caliente y refrigeración, asegurando un elevado confort en la vivienda, con ahorros de hasta el 65% en la factura energética anual, con respecto a otros sistemas tradicionales. Además, la innovadora gama se complementa con nuevos servicios digitales para ofrecer soluciones más eficientes, anticipándose y manteniendo la temperatura de confort indicada de la forma más eficiente posible.

EDependiendo de la instalación, SaunierDuval tiene distintos tipos de combinaciones que permiten adaptar el producto a cada espacio en particular, dependiendo de la climatología, de la superficie a climatizar y las necesidades de confort (Genia Set, Genia Alone y Genia Hibryd).

Para más información visite nuestra página web: www.saunierduval.es

Soluciones Sauermann que optimizan la calidad del aire interior

Las soluciones del Grupo Sauermann resultan especialmente beneficiosas para la eco-construcción, la práctica que consiste en utilizar estructuras y técnicas eco-responsables y eficientes en el uso de los recursos en la totalidad del ciclo de vida de un edificio, de su diseño a su demolición, pasando por su construcción, su funcionamiento, su mantenimiento y su renovación.

Por ejemplo, la gestión eficaz del agua constituye uno de los principales componentes en la práctica de la eco-construcción. Uno de los métodos posibles para reducir el consumo de agua consiste en recuperar los condensados producidos durante la fase de enfriamiento de los equipos de aire acondicionado.

En este contexto, la firma, que estará presente en EFINTEC con sus soluciones para los instaladores, fabricantes OEM y distribuidores, destaca la mini bomba de absorción de condensados, que permite reutilizar el agua producida durante la refrigeración para alimentar los inodoros o para regar espacios verdes, entre otras opciones.

Además, se considera esencial desarrollar edificios certificados como sostenibles que garanticen también una buena calidad del aire interior, en el lugar de trabajo o de residencia, tanto para la salud como para el bienestar de sus ocupantes.

En esta línea, los productos del Grupo Sauermann son eficaces aliados para obtener puntos en los procesos de certificación de alta calidad medioambiental de un edificio. Con sus soluciones, tanto los instrumentos de medición Kimo (portátiles, transmisores, registradores, analizadores de combustión, manómetros, sondas de temperatura y calibración de equipos) como las bombas de absorción de condensados Sauermann e instrumentos de medida Manifolds, ofrecen una amplia gama de productos y servicios que garantizan una calidad óptima del aire interior.

Para más información visite nuestra página web: www.sauermann.es

Heat Master, producto estrella de ACV

El generador Heat Master TC destaca por ser la única caldera del mercado que aprovecha la condensación tanto en agua caliente sanitaria como en calefacción.

Su quemador de gas modulante y el sistema de intercambio Tank in Tank de acero inoxidable se combinan para obtener un rendimiento superior en un mínimo espacio.

Du gran rango de potencias -desde 25 a 120 kW- permite adaptar el equipo en diferentes tipos de instalaciones domésticas y terciarias (viviendas, gimnasios, hoteles, industriales...)

Por su condición de caldera de doble servicio en ACS y calefacción y sus dimensiones reducidas, el equipo es adecuado tanto para instalaciones nuevas como en reconversión de antiguas salas de calderas.

Además, su nueva centralita de regulación ACVMAX optimiza la modulación adaptando la potencia a la demanda en todo momento y controla los circuitos de calefacción conectados. Mediante esta centralita se puede integrar el Heat Master con sistemas de gestión remota, a través de una interfaz Modbus/ Opentherm.

Son equipos diseñados y fabricados acorde a las nuevas Directivas Europeas de Ecodiseño y Etiquetado Energético, obteniendo una clase de eficiencia energética A tanto en calefacción como en ACS (con perfil de carga XXL).

Para más información visite nuestra página web: www.acv.com

Soluciones ecoeficientes e inteligentes de climatización

Entre los productos de Vaillant que se podrán ver en Efintec 2018, destacan las bombas de calor aerotérmicas aroTHERM que junto con el módulo hidráulico uniTOWER constituyen el sistema más sencillo de climatización sostenible con el que disfrutar de calefacción, agua caliente y refrigeración con la máxima eficiencia. Se trata de un sistema flexible y eficiente, el complemento perfecto de las bombas de calor aire agua aroTHERM, ya que se instala fácil y rápidamente, reduce el consumo de energía y los costes de funcionamiento, dando como resultado una calefacción más sostenible y eficiente. La bomba de calor se instala en el exterior de la vivienda y, uniTOWER en el interior. Su compacto diseño permite que se adapte a cualquier tipo de vivienda unifamiliar o apartamento.

En cuanto a calderas, Vaillant cuenta con dos gamas con modelos premium como son la gama ecoTEC plus y la gama ecoTEC exclusive. Estas últimas son calderas muy avanzadas que cuentan con la conectividad integrada de serie. Ambos modelos cuentan con el reconocimiento del mercado por su eficiencia (ahorro), calidad y prestaciones, entre las que destacan las bombas de alta eficiencia o la micro acumulación de agua caliente inteligente para mayor rapidez y estabilidad en ACS.

Para más información visite nuestra página web: www.vaillant.es

Grohe, presente en la primera edición de EFINTEC

Grohe, firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario, participará el próximo 3 y 4 de octubre en EFINTEC, en Barcelona, donde presentará sus nuevas gamas de sanitarios, además de exponer y mostrar sus diferentes innovaciones como SmartControl y su tecnología de ahorro de agua.

EFINTEC (Exposición y Foro de las empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías) celebra este 2018 su primera edición, y tiene como objetivo principal reunir a todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, gas, refrigeración, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas, para intercambiar experiencias y novedades entre los diferentes asistentes. Es por ello que se trata de un gran escaparate para las firmas y asociaciones presentes.

Grohe, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para el baño, ha lanzado al mercado tres colecciones de sanitarios: Cube, Euro y Bau. Todas ellas han sido creadas para asegurar la máxima higiene y el máximo confort y convertir cualquier espacio en un oasis de bienestar. La firma las presenta en EFINTEC para que se con ozcan todas sus prestaciones.

De inspiración urbana y con aspecto minimalista, la línea Cube combina a la perfección con las griferías más geométricas de la firma. Por otro lado, la línea de sanitarios Euro destaca por su estética fluida y redondeada.

Ambas líneas incluyen en sus inodoros la tecnología Rimless, que evita la acumulación de bacterias, potenciada por el recubrimiento antibacteriano Pure Guard. También disfrutan de la poderosa descarga Triple Vortex, un vórtice con tres salidas de agua que limpian perfectamente la cuenca interior. Así, el resultado es una unión perfecta de forma, función y calidad.

De las nuevas colecciones, la línea más versátil y con un precio más asequible es Bau. Un diseño limpio y moderno que ofrece una amplia gama de tamaños y opciones de montaje diferentes para adaptarse a cualquier espacio.

También se presenta el sistema de ducha SmartControl. Su innovadora tecnología permite controlar la ducha mediante intuitivos botones con sistema push-and-turn. Con sólo presionar se selecciona el tipo de chorro y, girando el botón, se personaliza el caudal de agua que se prefiera. Además, al incorporar un termostato se disfruta de las ventajas de la tecnología GROHE TurboStat la cual permite disfrutar de la temperatura deseada en todo momento y la mantiene constante durante toda la ducha. De esta forma, se ahorra agua y energía.

Ahora, esta tecnología está disponible en varios modelos de ducha, tanto en sistemas como en modelos empotrados a combinar con duchas murales para un look más minimalista. Su instalación es segura y eficiente, gracias al cuerpo empotado GROHE Rapido SmartBox. Puede instalarse fácilmente en paredes de obra o tabiquería ligera, pues tan sólo se necesitan 75 mm de profundidad. Dispone de llaves de corte incorporadas, que facilitan tanto la instalación como el mantenimiento. También disfruta de cinco puertos de ½” con entradas inferiores.

Para más información visite nuestra página web: www.grohe.es

CKDR: UNIDADES DE EXTRACCIÓN

EXTRACTORES PARA COCINAS PROFESIONALES

Las unidades de extracción F-400 de Sodeca, destacan por su puerta de gran dimensión para poder realizar el mantenimiento con gran facilidad. Disponen de aislamiento acústico de 40mm y van equipados con motores E.C. Technology para garantizar una alta eficiencia y bajo consumo. Además estos equipos son orientables en varias posiciones.

Para más información visite nuestra página web: www.Sodeca.com

Serie de variadores de velocidad H2000S-PV para bombeo solar de de Retelec

La nueva serie de variadores de velocidad H2000S-PV para bombeo solar de Retelec es la solución más completa para trabajos que precisen una regulación en tiempo y velocidad con cargas pesadas.

Estos equipos están alimentados por paneles fotovoltaicos y tienen una gran capacidad de trabajo y servicio. Se presentan en un formato compacto de fácil instalación y cuentan con un elevado par de trabajo para la mayoría de aplicaciones con cargas pesadas. Destaca también por su elevada capacidad de ahorro de energía y alta eficiencia. Mejora la vida útil del conjunto motor/bomba.

Este equipo está especialmente diseñado para trabajar en sistemas con elevadas cargas así como riegos y bombas sumergibles de conexión directa e independiente al sistema de paneles fotovoltaicos.

Cuenta con amplias características técnicas como el modo de control V/F y SVC Vectorial sensorless; cuenta con 6 entradas digitales y 2 entradas analógicas 0 ÷ 10V ó 0 – 4 ÷ 20mA. Cuenta con comunicación RS485 Modbus integrado y cuenta con protecciones de cortocircuito en alimentación de motor, pérdida de fase, sobre y subtensión, y sobretemperatura.

Para más información visite nuestra página web: www.retelec.com

SIMON EN EFINTEC 2018

SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, acude a la primera edición de Efintec presentando la serie para conectividad en puestos de trabajo Simon 400, que ha obtenido este año el reconocimiento de prestigiosos premios de diseño como el iF Award y Reddot.

La serie Simon 400, que puede instalarse sobre la mesa o integrada en ella, ahorra espacio, y permite al usuario disponer de todos los recursos de conectividad para sus dispositivos: desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores para datos y teléfono o conectores multimedia. Toda la funcionalidad con un diseño compacto y de líneas limpias.

Además, SIMON mostrará la colección de mecanismos Simon 100, que permite la digitalización de los espacios, un sector que la compañía lidera en cuanto a innovación. Simon 100 se lanzó durante el centenario de la compañía, y es una colección de mecanismos capaces de convertir un interruptor de instalación tradicional en uno inteligente gracias al (IoT) Internet of Things y al sistema iO SIMON sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Este sistema permite crear experiencias (a través del control de luz, persianas y clima) que se adaptan a las necesidades del usuario y que se configuran fácilmente a través de una aplicación. Gracias a su tecnología invisible, diferentes funciones se pueden integrar bajo un mismo diseño de tecla y estética de conjunto. Los mecanismos presentan el sistema de embornado 1 click sin necesidad de pelar el cable, una revolución en cuanto a seguridad, comodidad de instalación y rapidez.

Para más información visite nuestra página web: www.simonelectric.com

Schneider Electric acerca sus principales novedades de producto y herramientas digitales a EFINTEC

Schneider Electric estará presente en EFINTEC 2018 con un amplio abanico de novedades, soluciones y herramientas cuyo objetivo es dotar de inteligencia, comodidad y practicidad a cualquier proyecto residencial, terciario o industrial, desde la fase de proyecto hasta la posterior explotación por parte del usuario final. Con estas soluciones, Schneider Electric permite saber qué sucede en cualquier instalación en cada momento, cómo controlarlo y cómo parametrizarlo hacia un consumo responsable sin perder seguridad, comodidad ni productividad. De esta manera, la multinacional completa el círculo en cuanto a eficiencia, conectividad y sostenibilidad.

El recorrido se inicia de la mano del instalador con mySchneider Instalador App, la herramienta que le permite gestionar su agenda de clientes, realizar presupuestos, obtener toda la información necesaria sobre cualquier producto o contactar directamente con el Centro de Atención a Clientes desde su smartphone. Vinculando esta App a un ordenador se puede seguir dando forma a diversos proyectos gracias al software eDesign, un configurador de cuadros eléctricos que contempla tanto la protección cómo la inteligencia. eConfigure, por otro lado, permite profundizar en instalaciones KNX a través de una sencilla y práctica interfaz con la que -a partir de un plano muy esquemático de la vivienda- se pueden arrastrar y soltar las diversas funciones que deben gobernar las estancias. El resultado es la memoria descriptiva del proyecto, el listado de materiales y, en la versión avanzada, la descarga de la programación requerida para una puesta en marcha estilo plug&play.

En EFINTEC estará presente también New Unica, la nueva serie de mecanismos y estéticas concebida para transformar nuevas viviendas o antiguas instalaciones en un Hogar Digital. Su concepción basada en la retrocompatibilidad permite hacer un upgrade tecnológico y estético, mediante un sencillo adaptador, y alcanzar los más altos niveles de vanguardia, confort y distinción en cualquier ambiente. Esta serie, además, irá ampliando su espectro de soluciones hacia una vinculación total con dispositivos conectables.

En el terciario, la apuesta que podrá verse en EFINTEC está en el control y la supervisión del cuadro con productos que permitan su implementación con el mínimo de modificaciones, dando continuidad a los sensores Power Tag. Estos sensores envían la información a las barras SmartLink para que el propietario o el gestor energético pueda estar permanentemente informado de qué sucede en su instalación - intensidad, históricos, analíticas, consumos, disparos, gestión de alarmas, avisos, rearme, mantenimiento predictivo, etc. -, de forma sencilla, desde Apps como EcoStruxure Facility Expert SB o softwares como EcoStruxure Power Monitoring Expert. Su objetivo es facilitar la toma de decisiones ante incidencias y/o de iniciativas de ahorro. Por otro lado, las posibilidades de conexionado que ofrece la nueva gama Acti9 IC40 en aparamenta, repartidores laterales y peines nos abre un sinfín de posibilidades nunca vistas de comunicación total entre todos los dispositivos del cuadro.

Además, se contará con las novedades en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, SAI, Easy UPS, que pueden tener cabida tanto en entornos domésticos como terciarios o industriales. Los SAIs de la serie Easy UPS son versátiles y fáciles de utilizar. Diseñados para funcionar en las condiciones de suministro más complejas, ofrecen la máxima calidad posible y protegen las cargas conectadas de picos de sobretensión, rayos y otras alteraciones del suministro eléctrico.

Entrando en el terreno de la industria, habrá una muestra de la línea de disyuntores TeSys GV4. Pensados para garantizar el funcionamiento continuo del motor en las condiciones más difíciles, estos disyuntores compactos, robustos e innovadores, proporcionan una protección avanzada y prealarmas, que facilitan un mayor control del proceso y permiten anticiparse a los problemas antes de que sucedan.

También en al ámbito industrial, habrá lugar para soluciones de control y automatización, como el variador de velocidad Altivar 320, las novedades en las diversas gamas de pulsatería Harmony y en la sensórica, destacamos como Telemecanique Sensors ha ampliado recientemente su gama de sensores ultrasónicos para proporcionar todavía más funcionalidades a sus clientes de equipos móviles con la nueva línea de sensores, OsiSense XX M18.

Para más información visite nuestra página web: www.schneider-electric.es

El nuevo sensor KNX ABB-tacteo, solución hecha a medida

Con motivo de la última feria comercial Light+Building, celebrada en Frankfurt del pasado 18 al 23 de marzo, ABB presentó por primera vez el nuevo sensor KNX ABB-tacteo para control de edificios que se puede configurar de forma exclusiva. Este dispositivo de control puede configurarse de manera individual para la gestión de edificios inteligentes en hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales de alto standing. Fabricado en vidrio para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, cada sensor KNX ABB-tacteo es único.

Los sensores KNX ABB-tacteo permiten que los clientes decidan qué logotipo y qué rotulos necesitan a través de un configurador en el portal myBuildings, una plataforma en línea sencilla y segura impulsada por ABB Abillity™, en la que los clientes pueden controlar y gestionar de forma remota una amplia gama de servicios y herramientas digitales a cualquier hora.

Los sensores KNX de vidrio capacitivo reaccionan sin contacto y ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la conexión en red de edificios inteligentes. Se puede controlar la calefacción, la altura de las persianas, el grado de iluminación o los parámetros de confort, y crear así entornos flexibles y únicos diariamente.

El vidrio y la carcasa están disponibles en blanco o negro y, con sus 9,5 mm, el sensor KNX extraplano y sin marco raramente toca la superficie de la pared, camuflándose en cualquier diseño. Además, una función de protección contra extracción, impide el robo del sensor.

La gama KNX ABB-tacteo también ofrece un control de acceso seguro para el sector hotelero. El sensor puede realizar una amplia gama de tareas de gestión del hotel (como la activación de cargas, ajustes para avisos de hacer la habitación/no molestar y para la señalización de números de habitación) y se puede integrar en el conjunto de la instalación del KNX para su supervisión y control desde un punto central, como el mostrador de recepción.

Para más información visite nuestra página web: new.abb.com

Chocolate, el nuevo acabado de la serie Iris de BJC

BJC, compañía especializada en material eléctrico, ha lanzado al mercado un nuevo acabado para su célebre serie de mecanismos BJC Iris. Se trata del color chocolate, uno de los más de moda en interiorismo este 2018, que encaja a la perfección con las tendencias más exigentes en materia de decoración de interiores. El lanzamiento de este color, de textura suave y acabado mate, se enmarca en la estrategia global de BJC de crear productos que aporten valor añadido a sus clientes.

La serie de mecanismos BJC Iris dispone de una estructura diseñada ergonómicamente, que garantiza una instalación fácil, rápida y cómoda, además de un diseño suave, elegante y equilibrado, adaptable a cualquier estilo de hogar.

El acabado chocolate está disponible tanto en las teclas y tapas, como en marcos (en horizontal y vertical). Con esta serie, BJC logra ofrecer al usuario diferentes funciones destinadas a mejorar su calidad de vida, como los reguladores de intensidad de luz para lámparas LED, los conectores multimedia, cargadores USB, controladores de persiana o los detectores de movimiento.

BJC ha adaptado las unidades de embalaje de este nuevo acabado reduciéndolas, de manera que se facilita el trabajo del distribuidor y del instalador, tal y como la marca ya hizo en su momento con la serie Mega.

Para más información visite nuestra página web: www.bjc.es

Caldera de condensación BlueHelix Tech RRT, con cámara de combustión Ferroli Thermobalance™

Ferroli presentará en su stand en EFINTEC su nueva caldera mural de condensación ecológica BluHelix Tech RRT con cámara de combustión Thermobalance™ de patente propia.

El fabricante ha orientado el diseño de la cámara de combustión y del intercambiador de la caldera a fin de maximizar las ventajas funcionales y la robustez constructiva del equipo.

Además de la facilidad de mantenimiento, el diseño monocircuito con pasos ampliados que garantiza su duración y un reducido mantenimiento.

Para más información visite nuestra página web: www.ferroli.com/es

Ferroli actualiza su producto estrella en aerotermia

Ferroli continúa con su apuesta por el desarrollo de bombas de calor aerotérmicas de elevado rendimiento y fiabilidad con la incorporación de dos nuevos modelos de 9 y 16 kW en su producto RVL I PLUS E para el sector residencial o de pequeña potencia.

Se trata de una gama de enfriadoras bomba de calor en R410a inverter DC con capacidad de producción de agua hasta 60ºC, con elevados rendimientos estacionales (CLASE A++ (35ºC) Y A++ (55ºC)), que permiten obtener la climatización de la vivienda y la producción de ACS con un elevado confort y un reducido consumo. La nueva RVL I PLUS E, que se mostrará en la feria EFINTEC, disponible en cuatro modelos según potencia, desde 7 kW hasta 16 kW en modo calefacción (7kW – 16 kW modo frio).

Estas bombas de calor son monobloc y no necesitan interconexión frigorífica con otros equipos. El equipo se suministra con todos los elementos hidráulicos necesarios para su interconexión. Su aplicación y uso puede llevarse a cabo en instalaciones de alta eficiencia: suelo radiante, fancoils y radiadores de baja temperatura, y se pueden combinar con instalaciones de energía solar térmica.

Gracias a su especial diseño y estructura de componentes, garantiza un excelente trabajo y alta eficiencia energética, incluso en modo calefacción con temperaturas exteriores de hasta -20ºC.

La documentación de este nuevo equipo está disponible en la página web de Ferroli y aparece incorporada en el nueva tarifa que lanzó el Ferroli en el mes de marzo.

Para más información visite nuestra página web: www.ferroli.com/es

Reflex City, un concepto para el desarrollo de soluciones eficientes de ACS y Climatización

Reflex Winkelmann Spain aprovecha EFINTEC 2018 para presentar oficialmente la marca Reflex – Thinking Solutions. Con su reciente implantación en España, la firma viene a apoyar y complementar más de 40 años de presencia en el mercado nacional gracias a su red de distribución especializada. Es por ello que desea enfocar su mensaje en transmitir al sector y a sus potenciales clientes, el concepto integrador de Reflex City. Un concepto con identidad propia cuya misión es abarcar una visión global y a su vez diversificada, del desarrollo de soluciones con sistemas específicos para “Cuidar”, “Proteger” y “Ahorrar”, en todo tipo de instalaciones de producción de ACS y Climatización.

Reflex ofrece productos, soluciones y sistemas para todo tipo de aplicaciones, demanda energética y grados de complejidad. Su gama de productos comprende tecnología aplicada para sistemas hidráulicos como el mantenimiento de la presión y la desgasificación, tecnología de separación, renovación y tratamiento del agua, almacenamiento de agua caliente y tecnología complementaria altamente adaptada a las necesidades del cliente.

Para más información visite nuestra página web: www.reflex.de

Soluciones innovadoras de Braeled

Braeled ofrece soluciones innovadoras y de calidad en iluminación LED, adaptadas a las necesidades de cada proyecto y cliente. Su amplia trayectoria profesional les avala para la realización de proyectos lumínicos en cualquier espacio o entorno.

Braeled fabrica las tiras flexibles LED en una amplia gama de temperaturas y colores, ofreciendo gran variedad de complementos como controladores de luz, sensores y drivers para personalizar el diseño lumínico de cada espacio. Controlan la trazabilidad de las tiras para garantizar el uso del mismo código BIN en las repeticiones o ampliaciones de pedidos y poseen certificación CE y UL para su distribución en EE UU.

Una extensa variedad en perfilería de aluminio es la compañera perfecta de esas tiras que, además de alargar la vida del producto, conforman el complemento decorativo idóneo para techos, paredes, escaleras y mobiliario de cualquier tipo.

Gracias a su personal de taller, especializado en el corte y adaptación a medida de tiras flexibles, perfil de aluminio y montaje de drivers, la empresa puede realizar los diseños más singulares en ambientes tan dispares, como grandes superficies, centros de ocio, hoteles y pequeños comercios o la iluminación de espacios al aire libre en jardines, campings o rótulos exteriores, entre muchas otras posibilidades.

Para más información visite nuestra página web: www.braeled.com

Toscano y sus nuevos variadores de velocidad híbridos TDS600

Toscano apostará en EFINTEC por su nueva serie de variadores de frecuencia híbridos TDS600, recomendados para bombeo solar. Este novedoso equipo permite modificar la velocidad de la bomba, prolongando su vida operativa y disminuyendo el gasto de energía y de mantenimiento.

Cada vez más frecuente este bombeo alimentado por energía fotovoltaica, sobre todo en zonas rurales o aisladas o cuando el coste eléctrico hace poco viable la actividad, sus aplicaciones más destacadas son el riego, la ganadería, la piscicultura, e incluso el consumo doméstico. Destacar que la gama TDS600 genera una alta eficiencia en pozos con poco poder de recuperación.

Al tratarse de un sistema híbrido, los variadores de velocidad TDS600 permiten la alimentación directa a panel solar o a la red eléctrica / generador, mediante un conmutador de entrada, lo que habilita el funcionamiento nocturno o cuando existan malas condiciones meteorológicas. Asimismo, incorporan el sistema MPPT (maximum power point tracking), que permite el funcionamiento eficiente de la bomba en condiciones de menor luminosidad, disminuyendo su velocidad.

Esta gama permite detectar la falta de agua sin necesidad de sondas y, consecuentemente, parar la bomba para evitar su funcionamiento en seco o, al contrario, almacenar agua constantemente. También incorpora un sistema de arranque y parada automáticos dependiendo de la radiación solar existente.

Para más información visite nuestra página web: www.toscano.es

Legrand convence al mercado, quitar la palabra conquista

Smarther de BTicino es un termostato inteligente y preciso con el que Legrand Group España ha puesto el confort de los hogares al alcance de la mano. Se convierte en un aliado perfecto para conseguir el punto exacto de climatización durante todo el año (calefacción y refrigeración) justo en el momento en el que se está en la casa, ni antes ni después.

Además, la conexión a la red wifi permite ajustar con precisión la temperatura deseada, desde cualquier lugar y gracias a la aplicación móvil BTicino Thermostat. De este modo cada usuario puede escoger el clima y ambiente con el que le gusta encontrarse al llegar a casa, independientemente de los posibles cambios de temperatura o las inclemencias del tiempo.

Smarther de BTicino se caracteriza por ser un termostato, con red wifi integrada, de fácil manejo e intuitivo para su control. Cuenta también con el modo Boost de arranque manual para alcanzar la temperatura elegida en el menor tiempo posible, posibilitando volver después automáticamente al modo programado (a los 30, 60 ó 90 minutos).

El dispositivo está dotado de la tecnología más avanzada y sutil que convierte su manejo en algo fácil y cotidiano, al alcance de todos los usuarios. Por este motivo, Smarther se ha convertido en la mejor solución en nuevas instalaciones y en espacios renovados (ya sea con el termostato empotrado o de superficie).

La app BTicino Thermostat permite además controlar el Smarther a distancia para encontrar el mejor ambiente al llegar a casa. Cambiar la temperatura y la humedad de la vivienda o de alguna de sus estancias, desde el trabajo o cualquier otro lugar, convierte el termostato de Legrand en el dispositivo inteligente con el que los usuarios disfrutan de mayor confort.

La calidad del diseño de Smarther SX8000 ha sido reconocido por la concesión del prestigioso premio internacional IF Design Award 2017.

Para más información visite nuestra página web: www.legrand.es

Finder presenta Yesly, ‘It’s time for comfort living’

Finder presentará próximamente Yesly, un innovador sistema para la gestión inteligente de luces, persianas o toldos eléctricos, diseñado para garantizar el máximo confort en tu hogar.

Yesly nació para permitir vivir con comodidad en casa. Lo consigue resolviendo todos los pequeños inconvenientes a los que cada uno de nosotros nos enfrentamos día a día en relación a la propia instalación eléctrica.

¿Cuántas veces nos levantamos del sofá para encender o apagar la luz? ¿Cuántas veces en la oscuridad buscamos a tientas ese interruptor que no se encuentra? ¿Con qué frecuencia queremos poder controlar las persianas desde el smartphone?

Yesly responde a estas preguntas de una manera sencilla, fiable y segura.

Además, incluso si pensamos en modificar la instalación eléctrica, probablemente nos rindiéramos pensando en los costes de reestructuración y los inconvenientes causados por el trabajo (polvo, ruido, tiempos largos).

Pueden conocer más detalles sobre Yesly visitando el stand 82 de Finder en EFINTEC.

Para más información visite nuestra página web: www.findernet.com

Nuevo anclaje tornillo de fijación directa a hormigón BTS

La división de construcción del Grupo Celo (Apolo) ha desarrollado una nueva gama de productos denominada BTS, correspondiente a anclajes i tornillos de fijación directa a hormigón para múltiples aplicaciones.

Sus principales características son:

Carga inmediata.

Reducción del 50% del tiempo de instalación en comparación a anclajes de expansión.

Fácil de usar, con tan solo dos pasos: taladrar y fijar.

No necesita control del par de apriete, como sí ocurre en los anclajes a expansión.

Crea su propia rosca en el hormigón consiguiendo una mayor resistencia.

Es multifuncional y polivalente para diferentes espesores del hormigón.

Mientras que BTS-8/10/14 se ofrece para aplicaciones estructurales con diámetros 8, 10 y 14, cuenta con homologación CE para la fijación directa sobre hormigón fisurado y no fisurado (Opción 1) y entre sus aplicaciones figuran estructuras, barandillas, protectores o guarda raíles, el BTS-6 es apropiado para instalaciones con diámetro 6, dispone de la homologación CE para múltiples usos en instalaciones no estructurales para hormigón fisurado y no fisurado y entre sus aplicaciones destacan perfiles metálicos, barandillas, farolas, abrazaderas, varilla, manguito, espárrago roscado, bandejas o soporte perfil.

Asimismo, el BTS-5 se ajusta a instalaciones ligeras con diámetro 5, permite la instalación a mano y las aplicaciones son: abrazaderas, grapas, perfiles o clips.

Para más información visite nuestra página web: www.celo-apolo.es

Actelser muestra su tecnología en EFINTEC

La utilización de la fibra óptica de plástico permite aprovechar las canalizaciones eléctricas para distribuir la red de telecomunicaciones por toda la vivienda. De esta manera, los dispositivos fabricados por Actelser se integran en los alojamientos de los mecanismos eléctricos de las viviendas para ofrecer una modernización limpia, práctica y sencilla de las mismas.

Indicar que el switch de 4 puertos POF y una entrada Ethernet permite su instalación tanto en sobremesa como en pared o armario, junto al router de la compañía de telecomunicaciones. El funcionamiento del equipo en baja tensión, mediante convertidor AC/DC, permite operar con unos valores seguros de tensión que eviten riesgos eléctricos a las personas. Las salidas de fibra deberán entrar en la canalización de la vivienda aprovechando cualquier punto de la instalación.

Asimismo, los media-converters son fácilmente integrables en los mecanismos y permiten que las conexiones permanezcan en el interior del cajetín para obtener un mejor acabado.

El módulo auxiliar Wifi, se conecta a uno de los puertos USB para obtener la alimentación de 5 voltios y al puerto Ethernet para conectarse a la red. Dispone de un puerto de salida RJ45 que evita perder esta conexión al instalar el módulo Wifi.

Para más información visite nuestra página web: www.actelser.com

Basor Electric amplía sus soluciones modulares a techo de instalación rápida

El fabricante de sistemas de canalización para cables Basor Electric presenta dos nuevas cartelas de instalación rápida que podrán ser utilizadas con los perfiles troquelados a tres caras 41x41-3s. Su ventaja competitiva radica en que el perfil 41-3S se conecta directamente a la cartela y se queda fijado gracias a un click que incorpora la cartela, haciendo que la rapidez de su instalación sea muchísimo mayor.

Son nuevos elementos con acabado electrocincado que se convierten en una nueva solución de soporte modular flexible que pueden usarse en conjunto con los soportes rápidos SHST y los perfiles 41-3S. Así, por un lado se presenta la cartela SBL41-3S, un producto destinado para medias y bajas cargas y por otro, la K41-3S para altas cargas.

Una vez conectado el perfil a la cartela mediante un sencillo movimiento, ambos elementos quedan unidos de manera rígida aunque, para cargas muy altas, existe la posibilidad de incorporar un pasador de seguridad que aumentará las capacidades de carga.

Esta nueva solución se une al conjunto lanzado el año pasado por Basor de soporte acabado SP3S+SHST, haciendo que la oferta de soluciones modulares a techo de instalación rápida, sea más completa.

Para más información visite nuestra página web: www.basor.com

VMC presentará en EFINTEC la gama de aparellaje eléctrico DC de LS para energías renovables

Vector Motor Control Ibérica (VMC) incorpora a su catálogo de soluciones para la eficiencia energética, automatización y control industrial la gama de aparellaje eléctrico DC de LS Industrial Systems (LSIS) para aplicaciones en corriente continua hasta 1500V DC.

La nueva gama de aparellaje DC incluye interruptores magnetotérm icos, cajas moldeadas, seccionadores de bastidor abierto, protecciones de sobretensiones, contactores, fusibles y relés para todo tipo de instalaciones alimentadas con corriente continua. Generalmente, estas instalaciones están relacionadas con las energías renovables y la movilidad eléctrica, como plantas fotovoltaicas, parques eólicos, sistemas de almacenamiento de energía y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Vector Motor Control Ibérica (VMC) es especialista en automatización, control industrial y eficiencia energética y distribuye en España los productos de automatización y control industrial de LS Industrial Systems.

Para más información visite nuestra página web: www.vmc.es

LB Management de Jung, nuevo módulo para el control completo de la luz

El nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado. Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado. Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje. Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, cortinas o estores pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. El usuario podrá regular y programar la iluminación directamente desde el módulo LB Management de Jung, o bien automatizar las rutinas y escenarios habituales mediante sensores o temporizadores.

También está disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, que funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE).

Para más información visite nuestra página web: www.jung.de

Ambilamp y AmbiAfme, con el reciclaje

En esta primera edición de EFINTEC, Ambilamp y AmbiAfme compartirán stand para informar sobre el reciclado de luminarias y material eléctrico, según la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II).

En ese espacio común, Ambilamp mostrará las soluciones para el reciclaje de lámparas y luminarias y el lugar donde todos aquellos visitantes podrán acercarse para recabar información sobre el proceso de reciclaje de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

A su vez, AmbiAfme, que arranca a raíz de la colaboración entre la Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, Ambilamp, y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, informará de su labor a la hora de prestar el servicio necesario a los productores de material eléctrico ante sus nuevas obligaciones marcadas en la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II).

Para más información visite nuestra página web: www.ambilamp.es

Sistema completo de ventilación con recuperador de calor HRC300-400

El HRC que Jaga Climate Designers presentará en EFINTEC, es un sistema de ventilación equilibrada con recuperación de calor, lo que significa que la misma cantidad de aire exterior que se introduce en las salas de estar y los dormitorios, es extraída de cocina, baños y aseos. Así, el calor del aire viciado que se extrae, se transfiere al aire recién filtrado que se introduce en la vivienda desde el exterior, esto permite un sustancial ahorro de energía.

El equipo dispone de mando a distancia con seis funciones y sensor de humedad incorporado en el equipo para un funcionamiento automático.

Esta solución de Jaga destaca por su nivel sonoro extremadamente bajo unido a un muy bajo consumo eléctrico. Esto es gracias a sus dos motores con tecnología EC montados en el compartimento construido en EPP. Los motores EC, tienen menor consumo de energía y son más sostenibles. Gracias a ello el HRC consume hasta un 50% menos de energía eléctrica con la consiguiente disminución del impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, el HRC al igual que todos los productos Jaga utiliza menos energía y menos materia prima en su producción.

Para más información visite nuestra página web: www.jaga.info

Válvula Ballorex Dynamic de Standard Hidráulica, ideal para instalaciones de caudal constante

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético. El equilibrado de circuitos de agua sanitaria, calefacción y refrigeración es una necesidad para garantizar una distribución uniforme y controlada de la energía en toda la red. A través del control del caudal en el sistema, se puede garantizar un equilibrado hidráulico adecuado. Esto reduce el caudal y las pérdidas de calor, con lo que aumenta el rendimiento del bombeo, se garantiza un suministro adecuado de agua caliente y calefacción a todos los usuarios y mejora la eficiencia energética.

La válvula Ballorex Dynamic, que presentará Standard Hidráulica en EFINTEC, es una combinación de limitador de caudal independiente de la presión y válvula de control de temperatura con autoridad total, que mantiene constante el flujo con independencia de las oscilaciones de presión en la instalación. Mediante un actuador, la válvula de control mantiene la autoridad y la modulación de toda la carrera. Ideal para instalaciones donde es necesario un caudal constante (como fan-coils, bombas de suministro de agua y calor y UTA’s)

Para más información visite nuestra página web: www.standardhidraulica.com

CLIMA CANAL H 19

El Clima Canal H19 de Jaga es un sistema de calefacción a baja temperatura de agua, unidad de refrigeración y sistema de ventilación, todo en uno. Proporciona el mayor confort climático de forma silenciosa, potente y discreta. El intercambiador de calor de alta tecnología de 2 o 4 tubos y el activador térmico proporcionan una transición sin esfuerzo entre calefacción y refrigeración o viceversa.

Los equipos han sido diseñados para ofrecer una emisión de calor muy alta y son adecuados para proporcionar enfriamiento efectivo con sistemas de refrigeración con o sin condensación. Los motores EC permiten al Clima Canal consumir hasta 50% menos energía eléctrica que los motores tradicionales, y el control remoto usando sistemas domóticos.

Para más información visite nuestra página web: www.jaga.info

Loxone mostrará en EFINTEC el sistema integral Smart Home

Loxone Smart Home es sinónimo de automatización, inteligencia y conectividad. En un mercado donde los hogares y edificios inteligentes están cogiendo terreno y empiezan a ser de gran interés para numerosos perfiles de profesionales, este sistema permite crear completas ‘Smart Homes’.

Para el usuario, la finalidad de esta solución es que su hogar o edificio funcione de forma automática, olvidándose así de subir o bajar persianas, de encender y apagar luces, o de funciones de ahorro o seguridad. Para el profesional, el potente hardware y el conjunto de herramientas de software facilita la planificación y programación, pudiendo gestionar su tiempo de una forma mucho más eficiente y controlada.

Para más información visite nuestra página web: www.loxone.com

La caldera Evodens AMC, entre las soluciones que mostrará De Dietrich en EFINTEC

La gama de calderas murales de gas de condensación s Evodens AMC de De Dietrich presenta elevadas prestaciones. Con potencias desde 10 hasta 35 kW, el equipo destaca por su robusto cuerpo de fundición de aluminio-silicio y una estética de diseño premium.

La gama está equipada con la novedosa regulación Diematci Evolution, que permite la gestión de hasta tres circuitos con válvula mezcladora y un circuito de ACS por acumulación, así como la regulación de sistemas de múltiples calderas en cascada. La avanzada regulación incluye un display en color de grandes dimensiones a través del cual es posible el acceso de manera intuitiva a todos los parámetros y ajustes de caldera e instalación y es compatible con las unidades ambiente interactivas Smart TCº con conectividad total que permiten al usuario el acceso y la gestión remota de la instalación a través de Smartphone, PC o Tablet.

Para más información visite nuestra página web: www.dedietrich-calefaccion.es/

Soluciones de Efapel para espacios de trabajo

Efapel estará presente en EFINTEC mostrando su variada gama de productos, entre los que destacan la nueva gama de ‘Soluciones para espacios de trabajo’, innovadora por diseño y múltiples configuraciones.

Efapel desarrolla y fabrica productos de calidad para instalaciones eléctricas residenciales y comerciales de baja tensión, tales como aparellaje para empotrar, soluciones para espacios de trabajo, serie estanca y superficie, canales técnicos, sonido ambiente, aparellaje modular y cuadros eléctricos y RTR.

Su equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) se dedica exclusivamente a la búsqueda y conceptualización de soluciones que mejor se correspondan con las necesidades de sus clientes, teniendo siempre muy presente ofrecer la mejor relación calidad/precio, facilidad y rapidez de instalación y seguridad y confort para el usuario.

Los objetivos de Efapel pasan son ofrecer a sus clientes una completa gama de productos que le permite proyectar y ejecutar una instalación eléctrica integral; asimismo, sus compromisos se centran concebir y fabricar productos de calidad que se correspondan con las necesidades y expectativas de sus clientes, aportando un servicio rápido y eficaz.

Para más información visite nuestra página web: www.efapel.es

Solucion global de Ecotic para el reciclaje de climatización

El programa Ecoinstaladores de Ecotic es una pionera iniciativa que tiene como objetivo aportar a los instaladores y distribuidores una solución global para el reciclaje de los residuos de equipos de climatización y otros aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil. Esta solución que presentará Fundación Ecotic en EFINTEC, ofrece ventajas como la recogida gratuita en las propias instalaciones o la compensación económica por los costes de logística inversa. Y además, proporciona formación y asesoramiento sobre las buenas prácticas profesionales en la desinstalación y gestión de los residuos, así como sobre los requisitos legales que deben cumplir para una adecuada gestión ambiental de los mismos.

Para más información visite nuestra página web: www.fundaciónecotic.es

De Dietrich destaca en EFINTEC la gama de bomba de calor aire/agua Alezio

La bomba de calor aire/agua Alezio Compact es una de las propuestas de De Dietrich para la producción de calefacción, frío y agua caliente sanitaria por acumulación. Con potencias disponibles desde 4,5 hasta 16 kW y un montaje en columna con acumulador inferior de 180 litros, este modelo destaca por sus compactas dimensiones, que permiten su instalación en el interior de un armario estándar de 600 x 600 x 2300 mm. Además, un reducido nivel sonoro de solo 36 dB(A) facilita la integración en el interior del hogar.

Alezio Compact incluye ya integrados todos los elementos necesarios para la instalación hidráulica, como apoyo eléctrico, filtros, válvulas de cierre, válvula de conmutación ACS, válvulas de seguridad de calefacción y ACS, llave de llenado, vaso de expansión y circulador de alta eficiencia. Las prestaciones de la bomba de calor se complementan con una regulación intuitiva y de muy fácil manejo que permite el perfecto control de todos los parámetros de la instalación.

Para más información visite nuestra página web: www.dedietrich-calefaccion.es/

Chauvin Arnoux presentará en EFINTEC su nueva cámara termográfica C.A 1954

La nueva DiaCAm 2, C.A 1954 de Chauvin Arnoux es una cámara termográfica rápida y eficaz, que permite:

Grabación de voz con el auricular Bluetooth suministrado de serie.

Amplia pantalla de 2,8 pulgadas.

Cómoda de manejar y llevar en mano.

Integración de datos de otros instrumentos de medida como pinzas de potencias y armónicos, multímetros y equipos para mediciones ambientales.

Con un detector de 160 x 120, campo visual de 38º x 28º con focus free y nueva horas de uso, la C.A 1954 ha sido especialmente diseñada para todas las aplicaciones en los sectores de la construcción, del mantenimiento eléctrico y mecánico, y pensada para ofrecer un diagnóstico rápido y completo en auditorías térmicas, en la búsqueda de defectos como infiltraciones o la presencia de humedad, detección de contactos que fallan, puntos de desgaste, sobrecalentamientos, etc.

Por todo ello, la DiaCAm 2 de Chauvin Arnoux se convierte en una herramienta imprescindible, resistente y eficaz.

Para más información visite nuestra página web: www.chauvin-arnoux.es

Chint Electrics presenta la nueva serie de armarios metálicos componible

En paralelo al lanzamiento de la nueva tarifa general 2018 de Chint Electrics, la multinacional presenta una nueva gama de envolventes metálicas. Se trata de la serie OK de armarios metálicos componibles, convertida en una solución apta para entornos industriales con múltiples configuraciones.

Fabricados en acero IP55 e IK10, los armarios disponen de una estructura desmontable, formada por 4 montantes verticales, cuadro superior e inferior, además de base con paneles deslizantes para facilitar la entrada de cables. Dicha estructura y placas de montaje son de acero galvanizado de 2,5mm de espesor, mientras que las tapas frontales son de 1,5mm, y las puertas tanto ciegas como transparentes han sido fabricadas en chapa de 2mm.

La nueva serie OK se convierte en la respuesta más indicada para todo tipo de montaje eléctrico industrial que requiera flexibilidad y modelos a medida. Su facilidad de transporte, de montaje, con todos los elementos disponibles a la carta, son elementos totalmente diferenciadores.

Los nuevos armarios componibles OK de Chint Electrics son, sin duda, una de las grandes propuestas de la multinacional para este año 2018, formando parte de ese amplio porfolio de envolventes plásticas y metálicas desarrolladas para cada necesidad de instalación.

Para más información visite nuestra página web: www.chintelectrics.es

ELT presenta el equipo eLED RKIT para aplicaciones LED de exterior

ELT presenta el equipo eLED RKIT, compuesto por un módulo de 24 LEDs de alta potencia y un driver eSMART de corriente constante 100% programable, dotándolo de gran flexibilidad y variabilidad para adaptarse a cualquier aplicación en luminarias clásicas, como los modelos Villa o Fernandina, así como iluminación industrial y de otros tipos.

Este nuevo lanzamiento de ELT se convierte en una solución fiable y versátil que, junto con el soporte y servicio del área de asesoramiento para proyectos de iluminación, contribuye a solventar los proyectos más complejos y exigentes.

El driver 100% programable con tecnología eSMART que incorpora esta solución permite múltiples modos de regulación: ON/OFF, DALI, 0-10V, 1-10V, ActiDIM (regulación autónoma y dinámica que se adapta a la duración de la noche) ActiDIM Parking (combinación de la regulación autónoma y sensores de presencia), MainsDIM (regulación en cabecera variando la tensión de la red), LineSwitch (regulación con línea de mando) y Parking (regulación de la luz mediante sensores de presencia).

Asimismo, el módulo de 24 LEDs de alta potencia está montado sobre un disipador de aluminio con una combinación de lentes de PMMA que garantizan un grado de protección IP67, una alta eficiencia óptica y un óptimo rendimiento de la distribución de la luz.

Ofrece además una calidad de la luz sin parpadeos y se encuentra disponible en diferentes temperaturas de color y distribuciones lumínicas, con la finalidad de adaptarse a los requisitos lumínicos más exigentes.

Para más información visite nuestra página web: www.elt.es

Guli mostrará en EFINTEC su nuevo downlight Corban

Guli Iluminación estará presente en esta primera edición de EFINTEC para obtener una toma directa de contacto con instaladores y profesionales de Cataluña. Convencidos de que este certamen representa “una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos”, en Guli confían en que será un gran éxito “al estar apoyado por las asociaciones más relevantes del sector”.

Su presencia en EFINTEC les permitirá mostrar sus últimos productos y soluciones más demandadas de su variado catálogo, solventando en el mismo certamen las dudas técnicas que puedan tener los profesionales instaladores.

Una de los productos más novedosos y con mayor protagonismo en EFINTEC será el downlight extrafino modelo Corban, que se presenta “con una instalación distinta y mucho más sencilla, al incorporar una pastilla trasera a la que luego se añade el downlight”.

Junto a este modelo, Guli mostrará las últimas innovaciones incorporadas a su catálogo, como los focos de carril, minidownlight o lineales LED.

Para más información visite nuestra página web: www.guli.es

Mundoclima serie MUPR-H8A (R32)

El nuevo equipo split de pared Mundoclima de la serie MUPR-H8A, incorpora la más novedosa tecnología en cuando a confort para el usuario y sobre todo en ecología gracias al nuevo refrigerante R32 con menos PCA (potencial de calentamiento global) que el R410A.

A continuación se detallan las principales características:

1. Refrigerante R32: Utiliza el nuevo refrigerante R32 con un PCA de tan solo 675, más ecológico.

2. Panel redondeado color blanco mate: Estructura modular y panel redondeado color blanco mate, que aporta un diseño moderno a cualquier espacio.

3. Doble ajuste de las lamas verticales: Posibilidad de ajustar el flujo de aire de forma separada a la izquierda y/o a la derecha.

4. Función “Silence”: Modo “Silence”, activando este modo la unidad genera un ruido mínimo.

5. Función “iClean”: Función auto limpieza la cual elimina automáticamente el moho generado en la unidad.

6. Función “Follow Me (iFeel)”: El nuevo control remoto incorpora un sensor de temperatura para hacer una lectura de la temperatura ambiente totalmente real.

7. Control WIFI: Posibilidad de controlar la unidad mediante un control remoto WIFI. ¡Controla su equipo de aire desde cualquier parte!

Para más información visite nuestra página web: www.mundoclima.com

Destacada presencia de Guijarro en EFINTEC

Guijarro participará en el certamen EFINTEC como continuación de la colaboración habitual con el Gremi de Barcelona y las demás asociaciones integradas en Agic y Ferca, que tras el cambio de denominación ha pasado a ser conocida como FEGICAT.

Dado el amplio portfolio de producto comercializado por Guijarro, en esta ocasión se expondrán solo productos de uso directo para el instalador profesional. Así, la conocida marca alemana de herramienta aislada 1000V Cimco dispondrá de un módulo para presentar sus más recientes novedades y hacer demostraciones de algunas de esas herramientas especiales.

En otro de los módulos se presentarán los instrumentos de medida eléctrica profesionales Kyoritsu y las cámaras térmicas Flir, incluyendo la novedosa Flir ONE Pro, que convierte cualquier smart phone en una herramienta para realizar mantenimiento preventivo de instalaciones.

Para más información visite nuestra página web: www.guijarrohermanos.es

Courant mantendrá una participación muy activa en EFINTEC 2018

Courant, que obtuvo un rotundo éxito en la tercera edición de EFICAM 2018, dio a conocer entre los visitantes profesionales del certamen las ventajas que aporta el precableado en las instalaciones industriales y residenciales, convirtiéndose en una solución efectiva en cuanto a ahorro de tiempo, espacio y costes en mano de obra frente al sistema tradicional. La evidencia está en las más de 11.000 viviendas ejecutadas con su precableado en lo que va de 2018.

Conscientes de que este es "el momento adecuado" para seguir implantando el precableado, aprovechando el repunte de la construcción y la constante incorporación de nuevas instaladoras a este sistema, desde Courant anuncian que mantendrán una presencia muy activa en la primera edición de EFINTEC, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, que se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre en Barcelona.

En su stand 91 del Pabellón de Fira Barcelona, Courant dará a conocer a los visitantes profesionales, como parte de sus destacadas innovaciones tecnológicas, el Flex A Ray, un tubo corrugado anti-radiación eléctrica y campos magnéticos, cuyas aplicaciones se centran, principalmente, en hospitales y zonas en que se desee eliminar dichos campos.

También mostrará las ventajas de Facilo, un tubo plano 750Nw apto para suelo que, con sus 12mm de espesor, se convierte en el más indicado para las zonas conflictivas y espacios limitados.

"Hoy no solo se trata de vender", aseguran desde Courant, “sino de demostrar al consumidor final que eres la mejor opción". Por eso su objetivo en EFINTEC se centrará en "transmitir a los instaladores todos los aspectos y ventajas de nuestra gama de productos, consiguiendo darles un valor añadido a sus instalaciones" y, por consiguiente, "un reconocimiento que fideliza a sus propios clientes".

Para más información visite nuestra página web: www.courant.es

Stego y los nuevos Sensor Inteligente CSS 014

Stego, expertos en la perfecta Gestión Térmica, expondrá en la Feria EFINTEC en Barcelona los días 3 y 4 de octubre. Presentaremos nuestro nuevo Sensor Inteligente CSS 014 para la monitorización del clima en envolventes y armarios de control. El sensor compacto detecta electrónicamente la temperatura y la humedad, convirtiendo sus datos de medición en una señal analógica estandarizada.

Los usuarios pueden procesar esta señal y convertir los valores medidos dentro de una unidad de control o monitoreo, p. ej. un PLC. Desde 1980, STEGO desarrolla, produce y distribuye una gama cada vez más amplia de productos para la protección de componentes eléctricos y electrónicos (resistencias calefactoras con o sin ventilación, ventiladores con filtro, luminarias LED, termostatos, higrostatos y otros accesorios).

Objetivo: alcanzar unas óptimas condiciones climáticas en los ambientes más adversos dentro de envolventes y armarios de control, garantizando que todos los componentes sensibles funcionen correctamente en todo momento. STEGO cuenta con 12 filiales y más de 200 distribuidores comerciales en todo el mundo.

Para más información visite nuestra página web: www.stego.de/es